CUATRO EQUIPOS CON CHANCES

¿Habrá campeón este sábado? ¿Habrá partido desempate? ¿Cuál de los cuatro equipos logrará el título? Son algunas preguntas que surgen en la definición del torneo de la categoría Cuarta, que culminará este fin de semana.

El certamen llega a la última fecha con Iris y For Ever en la punta, con 25 unidades. Los escoltas también son dos y ambos tienen 24 puntos. Esto habla de lo parejo y disputado que fue el torneo en la categoría más joven del bloque de mayores.

LA CHANCE DE LOS PUNTEROS

El Multicolor recibirá a La Plata FC en La Granja. El Mondonguero tendrá que ir a Romero para jugar el último partido del fixture.

En caso de que uno de los punteros gane y el otro pierda o empate, el ganador será el nuevo campeón de la categoría.

En caso de que ambos ganen, se mantendría la igualdad de puntoas, lo que forzaría  a un partido desempate para conocer al campeón.

LA CHANCE DE LOS ESCOLTAS

Alumni y Fomento, también tienen posibilidades de coronarse. En primera instancia tendrán que ganar sus respectivos partidos. El Carcelero jugará ante Talleres. El Fome tendrá que viajar hasta City Bell, para hacer lo propio ante El Juve.

Además de ganar, deberán esperar la caída de los punteros, de esta manera llegarían a 27 puntos y superarían a Iris y a For Ever. De darse este resultado, habrá partido desempate entre Alumni y Fomento. Si empatan en la última fecha y For Ever o Iris ganan, no tendran manera de lograr el título.

COSA DE LOCOS

Otra de las posibilidades que se puede llegar a dar es la de un cuádruple empate. Para que esto ocurra, Iris y For Ever no deberán sumar en esta última fecha y Alumni y Fomento deberán empatar sus encuentros. En este caso, los cuatro equipos llegarían a 25 puntos en el cierre del certamen y tendrán que jugar entre ellos para poder dar la vuelta del campeón.

Todo puede pasar cuando desde las 10 de la mañana de este sábado, estos cuatro equipos vuelvan a jugar el deporte más lindo del mundo.

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.