Tras la derrota ante Argentinos Juniors, el jugador de Estudiantes, hasta el día de ayer, anunció su retiro en conferencia de prensa y fue la noticia del día.
«Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina», expresó Javier Mascherano, quien fue campeón en River y Corinthians.
El «Jefecito» jugó en el Barcelona, que para muchos fue uno de los mejores equipos de la historia. En ese equipo escribió su nombre en la histeria de dicho club en la que ganó 19 títulos.
En su paso vistiendo la camiseta de la selección Argentina, Mascherano es el jugador con más partidos jugados, 147 en total. Fue bicampeón olímpico y jugó 4 Mundiales. El de Brasil será recordado por la pelota que le sacó a Robben, casi en el final del partido y también por su frase «Hoy te convertís en héroe», a Romero.
Una vez conocida la noticia, las redes explotaron con agradecimientos, elogios a la entrega y compromiso del jugador de 36 años, que quedará como parte de la historia del fútbol mundial.