Romina Carrasco será la primer mujer asistente en una Final de Copa De Campeones. En diálogo con Cancheros, Carrasco contó: «dirijo desde el 2011 y en el 2012 sali dos veces por el Federal».
Posee grandes experiencias en su haber, por ejemplo, en el final del Clausura 2017 de La Liga Amateur Platense, donde fue asistente en el Triangular, que casualmente se disputó también en Brandsen, entre CRIBA, Estrella De Berisso y Asociación Nueva Alianza.
Este fue el último campeonato que ganó uno de los finalistas de la Copa De Campeones, estamos hablando de La Cebra que consiguió su estrella número 20.
También,la asistente de la final de mañana destacó que fue asistente en el apertura del 2016 entre La Plata FC vs Villa Lenci que coronó campeón al villero, la final del 2017 por el torneo Clausura entre CRIBA vs Alianza en Brandsen por el torneo de Liga en el que dio la vuelta el conjunto de Barrio Aeropuerto y Unidos de Olmos vs Argentino Juvenil partido que el equipo de Olmos ganó y ascendió directo a la divisional A.
Esta mujer también rompió la hegemonía liguista del arbitraje platense, y fue la primera en impartir justicia en un encuentro de primera,Carrasco detalló: «Fui la primer mujer en dirigir la primera,cuando se lesionó Maximo Pereyra, en cancha de San Martín vs Estrella».
Al consultarle sobre qué siente al haber logrado todos estos hitos para el arbitraje femenino de la ciudad de La Plata contestó: «Sentí alegría inmensa, es demostrar que la mujer puede llegar tan lejos en este ambiente tan machista! Para mí es una oportunidad que no puedo desperdiciar, en la cual tengo que demostrar cuánto es lo que sé y dar lo mejor de mi para seguir sumando y superarme partido a partido»
Carrasco adjuntó: «y a la vez representar a mi Asociación en un partido importante es lo mejor que puede pasar tanto para mí como para todos los que hacemos la asociación»
Sobre si alguna vez sintió un trato diferente de los jugadores de de la primera masculina por ser mujer manifestó que «Sí, desde mi punto de vista y experiencias vividas, siento que la mayoría, no todos, pero gran parte son más respetuosos con la mujer que con un árbitro masculino, eso se siente dentro de la cancha, hay menos gritos, tratan de cuidarse en las palabras y son menos prepotentes»
Además,en la final de la 5ta edición de La Copa De Campeones entre el Club Social Cultural y Deportivo For Ever y el Club Estrella De Berisso volveremos a tener una terna arbitral compuesta por 4 integrantes de diferentes asociaciones. Al igual que el partido definitorio de esta misma copa del 2017.
El árbitro principal que impartirá justicia en 161 y 52 va a ser Walter Ferreyra (AAFP). Asistente Nº1: Andres Lopez (Grupo Arbitral). Asistente Nº2: Romina Carrasco (Asociacion de Arbitros Platenses). 4º Árbitro: Marcelo Castellanos (AAE).