Este lunes por la noche se realizó en Paraguay el sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana 2023 y gracias a conseguir la clasificación a dicha competencia el año pasado, el Lobo hoy conoció a los rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos.

Uno de los legados que dejó Néstor Gorosito y el plantel anterior de Gimnasia fue la clasificación en primera ubicación a la segunda máxima competición Sudamericana, sin dudas todo un logro para el Tripero que no lograba clasificarse a copas internacionales desde el año 2017 y fueron empates 0-0 y 1-1 contra Ponte Preta de Brasil

Hoy, con otra realidad y contexto político, económico y principalmente deportivo, el equipo liderado por Sebastián Chirola Romero, deberá enfrentar la competencia junto con el joven plantel que comanda, teniendo una importante carga de partidos a los que el joven platel tripero deberá tratar de acostumbrarse rápidamente.

Había mucha expectativa en cuanto a los rivales que podían tocarle al Lobo ya que se encontraba en el último bombo del sorteo y condicionaba un poco más el grupo en el que podía caer.

Sin embargo, a priori, de las opciones que le quedaban llegando al final del torneo, son los equipos “menos” complicados los que le tocaron: Evito a Peñarol, Santos y San Pablo, como así tambien a equipos brasileños de renombre y la altura de los equipos bolivianos y algunos peruanos.

Gimnasia deberá enfrentar a Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goiás de Brasil. En un principio el cabeza de serie es el equipo más complejo al que deberá enfrentarse y más cuando le toque hacerlo de visitante debido a que el estadio Nemesio Camacho se encuentra a 2650 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por otro lado, Universitario de Perú viene atravesando un cambio de rumbo tras la destitución de Carlos Compagnucci y la contratación del uruguayo Jorge Fosatti, pese a esto, en los últimos partidos pudo recuperar la punta de la liga de su país.

Por último, se encuentra Goiás, de la ciudad de Goiânia, Brasil. Podría decirse que es el rival más accesible de ese país. Actualmente el equipo dirigido por Guto Ferreira se encuentra en la final del campeonato Goaino junto a Atlético Goianiense y aún no comenzó a disputarse el Brasileirao.

En cuanto al cronograma de partidos, el Lobo, debutará de local en el estadio Juan Carmelo Zerillo ante Universitario entre el 4 y el 6 de abril, luego viajará a Bogotá para enfrentarse a Independiente entre el 18 y 20 de abril y por último recibirá a Goiás entre el 26 y 28 del mismo mes.

En la vuelta de los partidos, volverá a hacer de local ante Independiente Santa Fe entre el 23 y el 25 de abril. Para cerrar su participación en la fase de grupos, definirá los últimos dos partidos de visitante, ante Goiás en Brasil y Universitario de Perú.