Peñarol le ganó en su casa a La Plata FC por 2-0, con goles de Carlos Rojas y Franco Vecchio y así consiguió sus primeros tres puntos.

El partido empezó como se lo esperaba, caliente, porque eran viejos conocidos ya que ambos equipos ascendieron esta temporada a la A. Los primeros 15 minutos se repartieron el dominio la pelota, ninguno de los dos conjuntos logró penetrar la defensa rival, hasta que en una jugada aislada, Carlos Rojas se proyectó por izquierda y tiró un centro pasado que se terminó metiendo en el arco rival y así estampó el 1-0 parcial.

La segunda mitad se siguió jugando al ritmo del local, con gran cantidad de toques y jugadas colectivas pero no lograba liquidar al rival.

La visita metió cambios y empezó a lastimar al Carbonero. Los últimos 15′ de partido se le vino encima y tuvo chances para lograr la igualdad, pero se encontró con un imbatible Joaquín Luque, el arquero que venía de ser el héroe en el clásico nuevamente respondió cuando se lo necesitó.

En el final, cuando el cotejo culminaba, Franco Vecchio, después de varios pases, metió el segundo gol para definir el encuentro