Liga B Fecha 5

En Romero, con una multitud de hinchas del conjunto local, Romerense e Independiente de Abasto empataron 1-1. Cristian Peirano abrió el marcador a los cuatro minutos de iniciado el partido. Martín Mota empató para los locales, sobre el final de la primera etapa.

RECONOCIMIENTO A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Un merecido y emotivo reconocimiento se vivió en la tarde de Romero. Cuatro ex combatientes ingresaron al terreno de juego en medio de aplausos de todos los presentes. Los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo y los veteranos de guerra caminaron por él, llevando una bandera argentina, la cual izaron en medio de abrazos y lágrimas.

GOLES DE CABEZA Y UNA BUENA TARDE PARA LOS ARQUEROS

El clásico se vive distinto a todos los partidos y este no fue la excepción. Una multitud de hinchas de Romerense se dieron cita para ver a su equipo. Trompeta, bombos y banderas, acompañaron todo el trámite del partido.

En la cancha, las emociones no tardaron en llegar. El Rojo salió con sus líneas adelantadas y madrugó a los de Romero con el gol de cabeza de Cristian Peirano, un hombre que lleva los colores de Abasto en las venas.

La intensidad del Rojo continuó por varios minutos ante un desconcertado Romerense. Sin embargo, los de Romero comenzaron a pelear en el medio campo y a cortar el ataque de los de Abasto. Sobre el final del primer tiempo, tras una jugada en el área. Martín Mota, de cabeza puso el gol del empate.

En el complemento los de Romero dominaron las acciones y tuvieron varias oportunidades de quedarse con el partido. El palo derecho y la buena actuación de Campoya, no lo permitieron.

El Rojo también tuvo chances, aunque se encontró con la gran actuación de Kevin Alfonso. El arquero sacó dos pelotas claras de gol.

PARA DESTACAR

Cuando Diego Gil pitó el final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se saludaron, mostrando que  son rivales y no enemigos. La hinchada de Romero se quedó algunos minutos más alentando a su equipo. Dentro y fuera del partido se vivió una verdadera fiesta, como debe ser siempre.

 

Por Alfredo Córdova

Periodista Deportivo recibido en la gloriosa Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Futuro docente. Creador de Cancheros. Casado con Belén Correa y padre de Martina, Walquiria e Isaías.