En tiempos del Coronavirus y sin fútbol en la Liga Amateur Platense, los directores técnicos, profes y ayudantes, tanto del femenino como del masculino, se unieron mediante un grupo de WhatsApp, en el que día a día se van añadiendo más integrantes. La iniciativa es para conocerse, apoyarse e intercambiar experiencias. 

Son aproximadamente 90 los integrantes del grupo y ayer a las 19 horas se reunieron vía Zoom, en donde se presentaron y contaron las formas de trabajar en sus respectivos clubes.

“Me parece algo muy positivo”, señaló al respecto Maxi Borgarelli, el director técnico del Cuervo y campeón del Clausura 2019, quien agregó que la iniciativa es muy buena y que sirve para charlar sobre los problemas que tienen los técnicos con respecto a este contexto de pandemia.

“Ojalá esto sirva para conocernos más, intercambiar ideas, aprender uno del otro y que la convivencia de los fines de semana sea más llevadera”, agregó.

El impulsor de la iniciativa fue el “Tano” Ominelli, quien creó el grupo de WhatsApp y agregó a varios entrenadores y estos a su vez añadieron a otros colegas. “La idea es aprender todos de todos, llevarnos de la mejor manera y poder estar unidos”, enfatizó el director técnico de Curuzú Cuatiá.

Además, Ominelli dejó en claro que el grupo está abierto para todos y todas las que quieran ser parte, ya sean entrenadores, preparadores físicos y ayudantes de campo.

Otros de los integrantes es Maximiliano Lansalot, el entrenador del Tolo dijo: “Me parece algo genial, es una gran oportunidad de conocernos entre los técnicos y también intercambiar opiniones, conocimientos y conocer como trabaja cada uno en sus clubes”.

“Beto” Luján coincidió que la iniciativa es buena y señaló que: “el propósito es estar más conectados, poder conocernos y plantear las problemáticas que atraviesa nuestra actividad en el fútbol”.

Este es el inicio de una unidad nunca antes vista en la Liga Amateur Platense, en donde los directores técnicos, se encuentran alejados de los terrenos de juego y que encontraron en esta iniciativa, un lugar de encuentro para fortalecer lazos y compartir lo que más aman en la vida: dirigir un equipo de fútbol.