Quien iba a pensar que aquel pasatiempo que consistía en patear un pelota, rodeada de niños, en su Catamarca natal, se convertiría en parte innata de su vida. Tanto como para transmitir dicha pasión a sus hijas.
Ella es Esther González, la jugadora con más partidos vistiendo la camiseta de Asociación Iris. Son exactamente 96, las veces que salió de un vestuario, pisó el terreno de juego y defendió con hidalguía los colores de su amado club.
Juega con la número 6 en la espalda, desde el 2016 hasta la actualidad. En esos ocho torneos disputados, vivió el ascenso de manera invicta del 2017, tuvo buenas campañas y también saboreó la derrota.
El fútbol le regaló jugar con Erica y Candela, sus dos hijas, un récord en la Liga Amateur Platense y quizás algo insólito en el mundo entero.
Además de jugar, Esther siempre está predispuesta a colaborar con el club y con el equipo, dando ejemplo de compañerismo.
Mujeres como ella han sembrado en el fútbol femenino y hoy ven y viven con agrado, el auge del deporte que apasiona a miles de mujeres.