Su equipo se consagró campeón del Torneo Clausura 2019, este pasado fin de semana y tras los grandes festejos, este domingo afrontará el partido más importante en la historia del fútbol femenino del club. Él es, Luciano Bacca, profesor de educación física. Para algunos “Pocho”. El director técnico estará en el banco, haciendo lo que más le gusta hacer: dirigir a Capital Chica, enfrente tendrá al otro campeón: Fomento.

“Dirijo fútbol femenino desde Agosto del 2018 que fue cuando comenzamos en Capital Chica”, señaló Bacca, aunque agregó que desde Marzo del 2017 tiene una escuelita de llamada “Alianza Gilda” y muchas de sus alumnas hoy forman parte del plantel.

Su llegada al club fue por Cristian Gizande, un amigo que hizo estudiando la carrera de profesorado en educación física. “Me convocó Cristian, que es coordinador de infantiles del club. Habían muchas chicas de la escuelita que querían competir y encontramos un lugar en Capital Chica”, relata Bacca.

Quien iba a imaginar que un año después, después de mucho trabajo conjuntamente con su cuerpo técnico, estén disfrutando de la gloria de un campeonato ganado y tres chances para lograr el objetivo del ascenso.

Aunque el equipo comenzó como un proyecto con pasos firmes, fue justamente al enfrentar a Fomento, que el grupo se dio cuenta que estaba para más y crecieron en confianza, así lo destacó el DT: “Después del partido con Fomento, que venía peleando y nosotros estábamos con otras aspiraciones, las pibas le hicieron un partidazo a las punteras del torneo. Nos ganaron por 1-0, en el último minuto”. Este domingo se volverán a ver las caras, está vez los equipos comparten las mismas aspiraciones: el ascenso a la máxima categoría.

Con respecto al equipo, Capital Chica es un equipo sólido en defensa, fue el segundo equipo en recibir menos cantidad de goles, 6 goles en 12 fechas jugadas. “Tuvimos muchos partidos con el arco en cero, en ningún partido nos metieron más de un gol. En la Capi, las once atacan, las once defienden”. Bacca también se refirió al encuentro del domingo: “El partido va a ser trabado. Se va a vivir con mucha intensidad, se va a terminar definiendo por detalles”.

El buen momento futbolístico del Verde, también se ve reflejado en el acompañamiento de la gente detrás del alambrado, algo que el entrenador considera muy importante: “Que la gente repita lo del partido pasado, habían más de 100 personas de capital Chica, que vayan más todavía y que banquen a las pibas pese al resultado que nos toque al final. Tanto las pibas como la hinchada va a salir a buscar la victoria desde el minuto cero”.

Así lo piensa y lo vive Luciano Bacca, quien este domingo a las 17:00 en 7 y 629 vivirá, desde su lugar, el partido por el primer ascenso entre Fomento ante su amado Capital Chica.