Estudiantes cayó derrotado 2-0 ante Lanús en UNO por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Pincha aún no pudo ganar por torneo local, suma tan solo un punto y las dudas empiezan a surgir.

El partido comenzaría siendo cuesta arriba para el equipo de Abel Balbo. Lanús dominó los primeros minutos y tuvo la tenencia de la pelota buscando abrir los espacios para generar jugadas de peligro ante el arco defendido por Mariano Andújar.

El Pincha se mostró con bastantes dudas en el fondo, generalmente siendo sobrepasado en ambos laterales del campo de juego. Tampoco encontró el equilibrio necesario en la mitad de la cancha para superar a Lanús, el 4-4-2 con dos delanteros de área muy marcados como Carrillo y Boselli no lo benefició a Estudiantes en cuanto a juego se refiere.

Llegando al final de la primera parte tras un córner ejecutado de gran manera por Esquivel, el despeje algo forzado de un defensor pincharrata favoreció a José Canale quien de volea y ante la nula marca del equipo rojiblanco aprovechó que la pelota quedó boyando en el medio del área para abrir el marcador.

En un clima caliente contra el árbitro Ramírez, generado por la vehemencia con la cual los jugadores de ambos equipos disputaban los balones divididos, terminó el primer tiempo del encuentro entre los platenses y los del sur.

El inició del segundo tiempo se encontró con un Estudiantes más protagonista, que fue a buscar el empate constantemente. El ingreso de Sosa por Matías Godoy y el de Mauro Méndez por Mauro Boselli, equilibró la mitad de la cancha, le dio más juego al equipo de Balbo y más movilidad en ataque, sumado a la expulsión del Loco Díaz tras un codazo a Zaid Romero, dio más libertad al local para manejar mejor y con más tiempo la pelota.

La más clara de Estudiantes llegó a los 23 minutos del complemento que tras un desborde y mejor centro de Emanuel Mas, Carrillo conecto de cabeza contra el palo derecho de Lucas Acosta, el arquero de Lanús que con una gran estirada alcanzó a desviar la pelota al córner para evitar la caída de su arco.

Dos minutos más tarde Lanús de contrataque marcaría el segundo tanto para la visita, pero al momento del pase Pedro de La Vega, quien gambeteó a Andújar y anotó con el arco vacío, se encontraba en posición adelantada, por lo tanto, el gol no valió.

Estudiantes seguía buscando lateralizando la mayoría de sus ataques por el sector izquierdo de la cancha que lo encontraban a Zapiola y Mas desbordando y buscando centros a la cabeza de Carrillo o Méndez, pero no con la efectividad necesaria.

Poco a poco el Pincha se iba quedando sin ideas y los centros de Mas a los delanteros no parecía ser la mejor opción para intentar igualar el marcador. José Sosa fue el único jugador de la cancha que intentó generar juego por el centro del campo con pases a la medialuna del área y Rollheiser el único que intentaba generar peligro en el uno contra uno.

Los últimos 15 minutos el conjunto local intentó mediante más y más centros llegar a empatar el partido. No solo no pudo lograrlo si no que tras un pelotazo de despeje de Tomás Belmonte en defensa, Troyansky y Jorge Rodríguez disputaron la pelota, pero este último intentó despejarla y cayó al suelo, dejando camino libre al ex delantero de Unión de Santa Fe quien, con una gran pegada, definió al segundo poste del arco ante un Mariano Andújar totalmente vencido.

El partido no dio para más. Ramírez pitó el final y nuevamente el pincha cayó derrotado en UNO. Otra vez Balbo parece ser el gran responsable del bajo nivel del equipo y la falta de ideas que el mismo demuestra en cancha. Lo cierto es que Estudiantes tiene jugadores y plantel para mucho más de lo que hasta ahora hizo y el técnico deberá resolverlo en los próximos encuentros.