El Pincha viene teniendo unas semanas y días bastantes movidos. Tras confirmarse la salida de Abel Balbo tras su corto y mal paso por el banco Pincharrata, la dirigencia tiene abrochado al nuevo DT: Se trata de Eduardo Domínguez, quien supo dirigir de muy buena manera a Colón y tuvo un paso bastante complicado por Independiente.

Si bien la idea era que el nuevo DT sea presentado hoy mismo, la comisión directiva rojiblanca está esperando a cerrar el acuerdo de salida con Abel Balbo para presentarlo a Domínguez oficialmente.

Es por esto, que hoy dirigirá su primera práctica con el plantel a puertas cerradas desde las 17hs y mañana, posiblemente, sea presentado ante la prensa en conferencia.


Recordemos que Balbo, llegó a Estudiantes en diciembre de 2022 donde contó con una extensa pretemporada gracias a la copa del mundo para preparar al equipo de cara a la temporada 2023.

Tan solo dirigió 7 partidos en los que obtuvo dos victorias (ante Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina y ante Godoy Cruz), dos empates (ante Sarmiento y Arsenal) y tres derrotas (ante Tigre, Lanús y Unión), cosechando tan solo cinco puntos y no pudiendo conseguir ni una victoria de local en UNO.

Ahora, con la llegada de Eduardo Domínguez con contrato hasta diciembre de 2023, el Pincha buscará levantar el mal momento futbolístico que atraviesa pese a contar con jugadores experimentados y de gran jerarquía como lo son Boselli, Carrillo, Sosa, Piatti, Andújar y Ascacibar.

La tarea del flamante DT estará centrada principalmente en conseguir la mayor cantidad de victorias posibles, claro está, pero tambien en otorgarle una identidad e idea de juego al equipo e intentar lograr la combinación perfecta entre los jugadores más jóvenes y los más experimentados.

Buscará mejorar el rendimiento del equipo, ante un torneo local que no empezó de la mejor manera y ante una incipiente Copa Sudamericana que cada vez está más cerca.