Hoy 24 de marzo se disputó la fecha 2 del Torneo Apertura de la divisional A, la cual dejo a ADIP y a Asociación Coronel Brandsen cómo líderes del certamen. 

En primer lugar, el último campeón, ADIP, se hizo fuerte de local y se impuso goleando 3 a 0 a Nueva Alianza, con goles de Jerónimo Casas (2) y Mauro Plastino, sumado a la destacada actuación de la figura del partido: Lucas Catalano.

Por otro lado, el subcampeón de la liguista, Coronel Brandsen, disputó su partido correspondiente, en 52 y 161 imponiéndose por la mínima ante Curuzú Cuatiá, con gol de Michel Sibilla, poniendo a Brandsen junto a ADIP, en lo más alto del torneo, siendo las únicas dos instituciones en conseguir los 6 puntos en juego hasta el momento.

Mientras tanto, Alumni visitó a Porteño en el predio de Ensenada y empató 1-1, sumando así 4 puntos tras su victoria en la primera fecha.

Este mismo resultado se dio también en el barrio Las Quintas, donde Centro Fomento visitó a Las Malvinas y se llevó un reñido empate.

Donde tampoco se sacaron grandes diferencias fue en el predio “Oscar Pachi Funes», en dónde el Decano también se quedó con un empate tras el espléndido gol de Nicolas Grasso, que igualó el encuentro ante Asociación Iris, que comenzó ganando con el tanto de Emiliano Alizsa.

Otro empate fue el de Ringuelet, quien consiguió un empate ante CRIBA, quien empezó ganando a los 10 minutos del inicio, con gol de Matías Irala. El Tricolor lo igualó a los 25’ del complemento.

Por otra parte, en Berisso, Estrella se enfrentó a San Lorenzo VC que venía de una muy buena victoria en la primer fecha, pero que no le alcanzó para llevarse los 3 puntos en disputa, el local se impuso por 2 tantos sobre 1 con goles de Ocampo y Leguiza, mientras que Villar descontó para el conjunto de Villa Castells.

En cuanto a las instituciones recientemente ascendidas a la A, Peñarol de Olmos y Gonnet, gozaron de una muy buena tarde imponiendo su localía, mientras que La Plata sufrió una dura derrota.

En Olmos el resultado fue 2 a 0 para el local que se enfrentó al Tigre de La Cantera, mientras que en 15 y 494 Gonnet goleó 4 a 0 al otro conjunto de Lisandro Olmos: Unidos, con 2 tantos de Mauricio Admirón, uno de Dalmiro Cabral y Tomas Martin, quién selló la goleada del Amarillo.