Ángeles Helguera más conocida como “Angie” en el ámbito liguista, se convirtió en noticia, aunque esta vez no fue por sus goles. La jugadora, quien también es agente penitenciaria, fue nombrada coordinadora en la sub dirección de políticas de género del servicio penitenciario.

“Me siento totalmente feliz de tener una oportunidad de crecer en mi carrera y más en este ámbito que es un terreno que ya conozco”, señaló Helguera, quien desempeña sus funciones en la Unidad 45 de Melchor Romero.

“Angie” tendrá a su cargo a la población trans y buscará darles mayores comodidades y mejorar la calidad de vida de las internas, creando herramientas laborales, educacionales y de contención.

HAY GOLES PARA RATO

Helguera seguirá ejerciendo otra de sus pasiones: jugar al fútbol. Este año volvió al club de sus amores, Villa Montoro, equipo en el que fue una de las goleadoras y con el que consiguió el bicampeonato del 2018 y en consecuencia el ascenso directo a la divisional A. En el 2019 vistió la casaca de For Ever.

La noticia del nombramiento de Ángeles Helguera, es catalogado como histórico y se da en el marco de una apertura de los derechos humanos y la diversidad, en el servicio penitenciario.