El 24 del corriente mes, Unidos de Olmos publicó la inesperada salida de Sergio Goñiz de la dirección técnica, por lo que el contacto y posterior dialogo con «El Chino» fue inevitable. Sus declaraciones no solo aclararon lo sucedido, sino también, agradecieron a la familia olmense y finalmente dijeron «hasta luego».

Las causas de su renuncia, excede completamente los parámetros deportivos, siendo que son por problemas estrictamente familiares, o así lo recalcó Goñiz: «mi alejamiento de Olmos fue por una cuestión familiar, que va por encima de todo. Mi papa tuvo un accidente, entonces le tengo que dar una mano y dedicar mi tiempo a eso».

Se puede interpretar que el equipo del Oeste demanda mucha responsabilidad en todos los puestos, es decir, no pueden haber desconcentraciones de ninguna manera, ya que se le vienen retos muy importantes. «Uno tiene que estar metido 100 por ciento al club, como no puedo, tengo que pensar inteligentemente y dar un paso al costado, para que las cosas sigan de la misma forma», explicó Goñiz.

De esta manera el conjunto del Oeste, no solo se quedó sin el entrenador que los alejó de la zona de descenso, sino también con el responsable del solido equipo, que disputó un torneo inolvidable, cuyo remate fue la consagración del Apertura, después de vencer en una vibrante definición en el Estadio Único a Estrella de Berisso.

Siendo así, el hombre que le dio una estrella al club también como jugador, recordó:  «Con el cuerpo técnico, agarramos al club en el clausura del 2018 cuando estaba en zona de descenso y logramos salir adelante», comentó, y agregó: «En nuestro segundo torneo, armamos un buen equipo y conseguimos salir campeones del apertura 2019, con esa final que disfrutaron todos».

Por el otro lado, «El Chino» confesó sus sensaciones de dejar el club que le dio tantas alegrías y en este hermoso contexto: «me quedo con un sabor amargo, de no poder disfrutar jugar el Torneo Regional Federal de Clubes 2020, pero me voy con la satisfacción de que dejé todo».

AGRADECIMIENTO AL AGUANTE 

Pero si hay algo que no podía faltar es el saludo y las palabras dedicadas a la gente de Unidos, sabiendo que «El Chino» se crió en el barrio, se formó en el club y sobre todo, tuvo la suerte de poder dirigir estos últimos torneos a la primera división.

Sergio reconoció a toda la gente de Unidos a quienes les dedicó hermosas palabras: «Sinceramente mas que palabras de agradecimiento a toda la gente de Olmos, la hinchada siempre apoyo, sentimos su respaldo, nos hicieron un banderazo cuando estábamos en zona de descenso y también cuando estábamos por salir campeones, todo el tiempo del lado del grupo».

La Liga «A» es muy competitiva y muchas cosas pueden pasar, por lo que cualquier institución podría necesitar de los servicios de  Goñiz, quien cerró la nota dando un guiño de «hasta luego» a la familia de Olmos o a quien le diera la oportunidad de enfrentar importantes retos: «una vez que la resuelva volveré a dirigir, no va a pasar mucho tiempo, para que pueda seguir con mi pasión que es el fútbol».